Ministerio de Asuntos Exteriores de China

Ministerio de Asuntos Exteriores de China | FCN

Simplificación de la legalización de Documentos Públicos Extranjeros en China

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció el 23 de octubre, a través de su sitio web oficial, que el “Convenio por la Supresión de la Exigencia de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros,” también conocido como el “Convenio de La Haya,” entrará en vigor en China a partir del 7 de noviembre de 2023.


El 8 de marzo de 2023, China se unió al “Convenio por la Supresión de la Exigencia de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros,” un tratado internacional ampliamente adoptado con numerosos estados firmantes en el ámbito del Derecho Internacional Privado. El propósito principal de este convenio es simplificar los procesos de transferencia de documentos públicos entre países.


A partir del 7 de noviembre, los documentos públicos emitidos en China podrán ser utilizados en otros países firmantes de este convenio simplemente solicitando una Apostilla, sin necesidad de someterlos al proceso de legalización consular a través de las embajadas o consulados de esos países en China. Del mismo modo, los documentos públicos extranjeros emitidos en estados signatarios podrán ser utilizados en China con tan solo la Apostilla realizada en su país de origen, sin requerir el proceso de legalización consular a cargo de las embajadas o consulados chinos en esos estados.

ejemplo sello legislacion consular
Ejemplo sello legislación consular

A partir de la fecha de entrada en vigor de este convenio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China se convierte en la autoridad competente para aprobar y emitir Apostillas para documentos públicos emitidos en el territorio chino. Además, las Oficinas de Asuntos Exteriores de los Gobiernos Populares de provincias, regiones autónomas y municipios directamente subordinados al Gobierno Central, así como algunas Oficinas de Asuntos Exteriores en ciertos municipios, tendrán la capacidad de expedir Apostillas para documentos públicos emitidos por encargo del Ministerio de Asuntos Exteriores dentro de sus respectivas áreas administrativas.

 

Para obtener información detallada sobre los procedimientos y requisitos específicos relacionados con la Apostilla, se recomienda visitar el sitio web del Servicio Consular de China o los sitios web de las oficinas locales de asuntos exteriores correspondientes.

El Club de Empresarios Españoles en China

Desde 2000 siendo referentes en la ayuda a empresas y particulares de ambos países.

Copyright © 2023. All rights reserved.